Imperatives
Los imperatives son verbos o frases verbales que se utilizan para dar órdenes, instrucciones, sugerencias, consejos o expresar deseos. En el lenguaje escrito es común encontrarlos en reglamentos, instructivos, instrucciones de ejercicios y señalamientos. En las clases de inglés se suelen usar para dar indicaciones y seguimiento de la clase o para establecer el reglamento de clase.
Los imperatives pueden ser afirmativos o negativos, con o sin sujeto, el verbo de la indicación y alguna frase que acompañe al verbo para dar algún contexto.
Structure
Su estructura es muy sencilla, observa:
Ejemplos:
En los imperatives normalmente hay se usa un sujeto, por lo que quien lee o escucha la hace suya. En caso de que fuera necesario especificar al sujeto, se puede agregar al inicio de la siguiente forma:
Somebody clean the classroo.
En estos casos se respeta el uso del infinitivo sin to de los imperatives, es decir, no se conjuga el verbo.
También pueden ser negativos usando el auxiliar negativo Don't, observa:
Ejemplos:
Al igual que los afirmativos, los negativos dan instrucciones u órdenes. Si fuera necesario indicar el sujeto, lo tendrías que incluir después de Don't:
Consideraciones
Es posible hacer más enfáticos los imperativos agregando un signo de exclamación al final, o en el caso de los imperative afirmativas, se les puede agregar el auxiliar Do al inicio. Ejemplos:
En las negaciones, se usa Don't sin contracción para hacerlo más enfático o formal:
Bibliografía
- Cambridge Dictionary (2021) Not. Recuperado el 26 de julio de 2023 de Cambridge University Press website: https://dictionary.cambridge.org/grammar/british-grammar/adjectives-order
- Swam, M (2014) Practical English Usage, 3rd edition (Version 3.53.260) [Aplicación móvil]. Descargado de https://apps.apple.com/us/app/practical-english-usage/id1383662928#?
Crédito por imágenes
- Icono diseñado por Smashicons de www.flaticon.com