Tips for learning English online
Estudiar en línea se ha vuelto un indispensable y aunque desde hace mucho tiempo han existido propuestas de educación a distancia en todos los niveles, si hoy no sabes hacerlo o no te gusta estudiar en línea, corres el riesgo de atrasarte en tus estudios.
Para evitarlo, el secreto no está en una página especial, un curso, o un sistema, la mayor parte de la solución está en ti, así que te invito a ver algunas sugerencias que espero te ayuden.
Aprende a automotivarte.
La motivación es la clave en el aprendizaje, si no te interesa lo que estudias o no le encuentras utilidad, te va a ser más difícil estudiar. Por ejemplo, en nuestra materia, ¿por qué quieres estudiar? ¿te servirá en la universidad? ¿en tu carrera? ¿te ayudaría a saber más de tus hobbies o temas de interés? ¿hay música o alguna serie que te guste en este idioma? ¿simplemente te podría ayudar a mejorar tu cultura general? Aunque puede haber muchas razones para aprender un idioma, si aún no la tienes, es tiempo de darte la oportunidad y buscar cómo te puede ser útil en tu vida, eso te ayudará a tener la motivación para estudiar.
Ponte metas
Siempre que tengas un objetivo, lograrás ver tu progreso. Por muy mínima que sea tu meta, no la dejes hasta que la logres. Y recuerda que para que una meta sea viable, debe ser realista y medible. Y aunque parezca insignificante o insuficiente mejorar de 5 a 6, ya es un muy buen logro, no lo desprecies ni minimices.
Puedes ponerte metas de vocabulario, de lectura, de escuchar en inglés, de conocer a alguien que hable ese idioma, todo al nivel de tus posibilidades
Se constante
No se trata de dedicar ocho horas al día, es hacer de esto una constante, procura repasar todos los días, aprender por lo menos una palabra o escuchar detenidamente algo en inglés. Lo más aconsejable es convertir tu estudio en una rutina diaria, escoge una hora del día, en el momento en que estés más tranquila o tranquilo y ponte a pensar en inglés. Si dedicas al menos unos diez minutos diarios a repasar o aprender vocabulario, con el paso del tiempo, lograrás aprender muchas cosas.
Disciplina
No dejes que nada interrumpa tus horas de estudio, ni siquiera tu mismo. A veces es fácil distraernos con nuestros pensamientos, mensajes o tan solo por un bocadillo. Lo mejor es que establezcas un tiempo en el que deberás permanecer estudiando, no te muevas hasta terminar.
¿Y la interacción?
Busca a compañeros y amigos que estén dispuestos a aprender contigo o a quien le puedas enseñar lo que aprendes, esta es una de las mejores formas de asegurarte de que has aprendido algo y te dará la oportunidad de practicar tu inglés.
![]() |
Si tienes un celular, busca aplicaciones que te puedan ayudar a practicar, a veces simplemente basta con un recordatorio de Google Keep para ponerte una alarma con una lista de palabras que estudiar y recuerda, no es necesario gastar en aplicaciones, el punto es usar las que tengas disponibles.
¿Tienes otro método o sugerencia? Comparte, apoya a tus amigos y compañeros que lo necesiten, juntos podemos hacer una comunidad de estudio. Te deseo mucho éxito aprendiendo inglés en línea.
Bibliografía
- Espinosa, D. (2020) 10 estrategias eficaces para aprender un idioma extranjero. Recuperado el 8 de febrero de 2021 de El Universal, ViveUSA website: https://www.viveusa.mx/educacion/10-estrategias-eficaces-para-aprender-un-nuevo-idioma
- Llorente, A. (2017) ¿Quieres aprender un nuevo idioma? Te damos 5 consejos para empezar. Recuperado el 8 de febrero de 2021 de BBC News Mundo website: https://www.bbc.com/mundo/noticias-40639240
- Mascaró, S. (2021) 12 trucos para aprender y practicar inglés gratis. Recuperado el 8 de febrero de 2021 de Aprende Inglés Sila website: https://www.aprendeinglessila.com/2012/12/12-trucos-para-practicar-tu-ingles
Crédito por imágenes
- Icono diseñado por Smashicons de www.flaticon.com
- Hassan, M. (2020) Virtuales de aprendizaje [Foto]. Recuperada de https://pixabay.com/es/photos/virtuales-de-aprendizaje-en-l%C3%ADnea-5550480/