Writing Resources
Escribir es una de las cuatro habilidades básicas del inglés que podrás mejorar conforme aprendas vocabulario y conozcas las estructuras de las oraciones. En principio, cada estructura es similar pues se componen de un sujeto (quien realiza la acción), el verbo (a veces incluye un auxiliar) y su predicado o complemento. Por supuesto, existen más aspectos gramaticales dentro de una oración pero si sabes identificar estos básicos y con ayuda de algunas estrategias, podrás iniciarte en la redacción en inglés.
Spidergrams
Son pequeños mapas mentales o conceptuales que te permiten generar ideas. En el centro estará el sujeto y en las ramas las acciones que realiza, que al igual que las patas de una araña, serán ocho. Deberás iniciar conforme a las manecillas del reloj, desde la una en punto y continuar en ese orden. En el siguiente link tienes una plantilla para realizarlo.
Campos semánticos
Un campo semántico es un grupo de palabras que pertenecen a una misma categoría, en este caso nombres propios o sujetos, verbos, lugares, expresiones de tiempo, etc.
Si los agrupas por columnas, podrás formar oraciones o combinaciones de ellas. Ve los ejemplos en los siguientes links: formulario en blanco, formulario para combinar oraciones.
También puedes hacerlos en forma de pequeñas tarjetas con las cuales puedas organizarlas y alinearlas para formar una oración.
Wh-Question Words
Las preguntas son muy útiles para generar ideas, para que lo puedas hacer de forma organizada, usa la técnica de la estrella, donde cada punta se refiere a cada una de las Wh-question words y al responderlas podrás ir formando una oración y si continuas en ese mismo orden y con algunos conectores, un pequeño párrafo. Aquí puedes ver un ejemplo.
La mayoría de estas estrategias requerirá de que tengas un diccionario a la mano, recuerda que si tu vocabulario es limitado, te será más difícil aplicar estas estrategias, pero que esto no te frustre y ve haciendo un banco de palabras que puedas recordar después.
Otra sugerencia es que escribas oraciones lo más reales posible, si bien es válido dejar ir la imaginación y ser muy creativo, hablar de hechos reales te ayudará a mejorar tu aprendizaje y tu memoria al relacionar los conocimientos nuevos con los previos.
Crédito por imagen:
- Icono diseñado por Smashicons de www.flaticon.com