Personal Pronouns
Los personal pronouns nos permiten identificar al sujeto que realiza la acción, cuando cumplen con esa función, también se les llama subject pronouns y hacen las veces del sujeto en una operación. Son los más indispensables o básicos, se requieren para hacer oraciones y practicamente es de lo primero que se enseñan en inglés.
Estos son:
El pronombre it se suele usar para identificar animales y objetos en singular, aunque si estos son mascotas, se puede llegar a utilizar los pronombres he o she. Para plural usamos they, aplicando igual para animales o cosas y personas sin importar el género.
Seguramente has escuchado o escucharas de terceras personas, esto se refiere a los pronombres he, she, it a quienes se les llegan a aplicar algunas reglas de conjugación.
El uso de pronombres personales es indispensable porque sin ellos, no se entendería quien realiza la acción, porque la conjugación de los verbos en inglés es casi mínima, observa el siguiente ejemplo para ilustrarlo:
¿Quién realiza la acción? Imposible determinarlo, pero si agregamos el personal pronoun:
We open the store at 6 o'clock every morning.
Ahora sí podemos saber de quién si habla y nos queda claro lo indispensable que son los personal pronouns.
En algunos casos se puede evitar su repetición si en una misma oración enlistamos acciones que realiza un mismo sujeto, por ejemplo:
She cleans the house and she feed her pets.
o evitando la repitición:
She cleans the house and feeds her pets.
En este ejemplo solo usamos una vez she porque es la misma persona que realiza la segunda acción, en otros casos será necesario utilizarlos de nuevo para evitar una confusión en la oración por ejemplo cuando tenemos algún conector:
She cleans the house, next she goes to school.
Si en esta oración eliminamos el segundo she, podría quedar duda de quién irá a la escuela, por ello es importante usarlos al inicio de una segunda oración.
Los pronombres personales también se usan para evitar la repetición de un nombre propio, por ejemplo:
Daniel travels to school in the CDMX every morning, Daniel studies at the University.
o, evitando repetir el nombre propio:
Daniel travels to school in the CDMX every morning, he studies at the University.
En esta oración he sustituye a Daniel y así evitamos la repetición.
Aunque también hay que tener cuidado con su uso, a veces comentemos el error de poner tanto el nombre propio como el pronombre personal, como en este ejemplo:
Se debe poner o el nombre propio o el pronombre, pero no ambos, esto siempre será incorrecto.
A veces también se confunden otros tipos de pronombres o posesivos con los pronombres personales, es importante diferenciarlos y conocerlos de memoria.
Crédito por imágenes
- Icono diseñado por Smashicons de www.flaticon.com